Ahora que nos toca quedarnos en casa, es momento de cuidarnos y cuidar de nuestras familias, sobre todo de los pequeños y personas adultas mayores, debemos tomar las medidas correctas de seguridad, para así disfrutar de un tiempo de calidad y sana convivencia.

NO ESTÁS SOLA, COMUNÍCATE A LOS NÚMEROS DE INSTITUTO PARA LAS MUJERES GUANAJUATENSES.

En el IMUG buscamos una sociedad que desde una perspectiva de género incluyente y de justicia social posibilite a las mujeres a la autoderminación, desarrollo, calidad de vida en la búsqueda de la democracia y equidad tanto en el mundo publico como en el privado.

Aquí podrás encontrar atención integral especializada para la mujer, recuerda que no estás sola, comunícate con nosotros.

Video

Acompaña a la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses Anabel Pulido López a la interesante charla virtual: “Los retos de las mujeres después del covid19”.

Video

Mujeres, ponemos a su disposición la línea 0-7-5 y mensajes por wathsapp 473 164 03 69, las 24 horas del día. Hombres, vivamos una Contingencia sin violencia, tú puedes detenerla,  si te sientes enojado y necesitas herramientas para resolver el conflicto ¡Contáctanos! Te escuchamos y orientamos en la línea 473 121 63 04

¡#AquíSí Trabajamos por la igualdad!  Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

Guanajuato ocupa el 1er. lugar nacional en la plataforma México Rumbo a la Igualdad.
Somos la entidad con mayor avance en políticas públicas, presupuesto, acciones y estrategias para reducir las desigualdades entre mujeres y hombres

Desmintiendo el amor romántico con el Instituto De La Mujer Guanajuatense.

Especial. Otras formas de amar son posibles… Desmintiendo el amor romántico

Dentro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) buscamos promover y realizar acciones de capacitación que permitan mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores en un marco de inclusión social.

Además de brindarles herramientas teórico- prácticas de envejecimiento activo y participativo.

Durante tu estadía en casa, tú y tus hijas e hijos pueden ser susceptibles a sufrir accidentes, por ello es importante tomar las debidas precauciones para evitarlos, aquí te brindamos recomendaciones.

¿Haces trabajo en casa? Alivia la tensión y relaja los músculos con estos sencillos ejercicios que nos propone la entrenadora Ximena Romero.

Si estás en casa recuerda que esta situación es temporal, realiza actividades en familia sin aparatos electrónicos, mantente en actividad, si presentas una crisis de ansiedad o depresión llama a la línea de atención mental, aquí la información.

Al tener a tus hijas e hijos en casa toma las medidas para evitar accidentes como caídas, lesiones e intoxicaciones. Cuida a tu familia con #EfectoPrevención

Los accidentes en casa por causa de quemaduras son de los más frecuentes, por ello durante esta contingencia te compartimos las siguientes medidas de prevención, para que cuides a tus hijas e hijos.